Cómo generar nuevas ideas de contenidos para tu blog

Una de las tareas más importantes que deben realizar todos los bloggers, consiste en obtener nuevas ideas para generar contenido en los blogs, que le permita generar tráfico web y éste a su vez ingresos online deblog forma recurrente. Sin embargo, en muchas ocasiones, un blogger puede encontrarse en una situación de bloqueo de redacción de la que necesita salir rápidamente.

Por esta razón, a fin de superar este bloqueo, lo ideal es encontrar los recursos necesarios que permitan reactivar la creatividad, estimulando las nuevas ideas y; permitiendo de esta manera, poder crear contenido nuevo y original.

Si bien parece una solución sencilla, en realidad resulta muy complejo crear nuevas ideas por cuenta propia. En muchas ocasiones los bloggers pueden necesitar ayuda externa para recuperar la credibilidad y volver a generar contenido original, novedoso e interesante.

En este artículo te proponemos ciertos recursos que puedes utilizar como brainstorming, a fin de que sean capaces de superar el bloqueo mental en el que te encuentras.

1. Lee las entradas antiguas de tú blog.

Leer las antiguas entradas de tu blog pueden resultar un recurso sumamente útil para generar nuevas ideas. Siempre hay algo por actualizar o mejorar. Por otro lado, en este tipo de artículos podrías encontrar alguna que necesite una explicación adicional, por lo que bien valdría la pena la creación de un nuevo post.

2. Aprovechar los comentarios.

Los comentarios de tus lectores te proporcionan fuentes ilimitadas para obtener nuevas ideas. El sector de los comentarios es un lugar del blog donde se produce la interacción entre el administrador y los lectores o entre los mismos bloggers. En los comentarios de los lectores, muchas veces podrás encontrar información sobre temas recientes que estimulen tus ideas para escribir un nuevo artículo. Otro recurso consiste en reformar alguna pregunta que te hagan en un artículo respuesta.

3. Leer otros blogs.

Otro recurso muy interesante que puede ayudarte a encontrar nuevas ideas es la lectura de otros blogs. A través de la lectura de los mismos, tendrás la posibilidad de descubrir nuevos temas que todavía no habías utilizado o no se te habían ocurrido. Sin duda, la lectura de otros blogs es uno de los lugares ideales para encontrar nuevas temáticas que puedes aplicar en tus artículos. Incluso puedes crear nuevos artículos explicando un post de otro blog, eso sí, hazlo con tu propio razonamiento.

4. Los foros online.

Los foros online representan un lugar excelente para encontrar nuevos temas e ideas frescas que activen tu creatividad. En las discusiones de los foros podrás conseguir gran cantidad de ideas que te servirán de crear un nuevo post. Por otro lado, puedes utilizar las preguntas y consejos a fin de crear tus propios artículos.

5. Haz un correcto uso de Google Trends.

En Google Trends podrás encontrar el contenido más buscado en Internet. Sin dudas esto te ayudará a descubrir cuáles son los temas que más le interesan a los cibernautas y puedes convertir el tema más buscado en un nuevo artículo. Un excelente recurso por el que puedes optar es escribir un nuevo post basado en la palabra clave más buscada.

6. Investiga en Yahoo Respuestas.

Yahoo Answers es un portal de Yahoo donde podrás encontrar todo tipo de información y respuestas a las preguntas más variadas. Un excelente recurso consiste en publicar una pregunta en este portal y esperar a que otros usuarios que proporcionan una respuesta. Esta respuesta obtenida puedes ser utilizada como motor para crear un nuevo artículo en tu blog.

7. Yahoo News.

Por otro lado, Yahoo News es el portal de noticias de Yahoo. En el encontrarás las noticias más actualizadas y además las tendencias del momento. Estas tendencias pueden utilizarse como punto de partida para crear un nuevo post. Por otro lado, puedes escoger una temática que esté relacionada con el nicho de tu blog.

8. Google Noticias.

Este portal de noticias de Google es muy similar a Yahoo News. Aquí encontrarás las noticias más actualizadas que podrían servirte para generar contenido nuevo, actualizado y de tendencia.

Estos recursos te serán sumamente útiles cuando atravieses una situación crítica de bloqueo mental y te veas imposibilitado para generar nuevo contenido en tu blog. Visita los lugares, experimenta, lee y adapta aquellos contenidos e ideas que sean de tu interés a las características de tu blog.

Comparte estas ideas...Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone