Cómo optimizar nuestra página web para tener más visitas

Es evidente la importancia de contar en nuestra empresa con una página Web que exporte al “mundo” nuestra imagen corporativa. Esta será la plataforma que nos permitirá tanto dar a conocer los valores, productos yseo expectativas de nuestro negocio, como personalizar la atención, creando un canal de comunicación con nuestros clientes que agilizará la relación comercial; gracias a la misma, podremos mostrar con inmediatez nuestros catálogos, precios, ofertas y promociones, nuestros datos profesionales, etc., realizando cambios y actualizando con total inmediatez cualquier información que subamos a la Red.

Ahora bien, si emprendemos este proyecto con la intención de conseguir un rendimiento óptimo y aumentar las visitas a nuestra web, debemos hacerlo teniendo en cuenta una serie de factores necesarios para que nuestra página web sea productiva. Además de preocuparnos por el posicionamiento (ver artículo ¿Qué significa SEO?) y ocuparnos de utilizar alguna tecnología web 2.0 (blogs, microblogs, foros, wikis, redes sociales, etc.), debemos tener en cuenta algunos criterios importantes que enumeramos a continuación a grandes rasgos:

Nuestra página debe tener todas las garantías para que el cliente pueda navegar por ella de forma cómoda y sencilla, y que su uso sea agradable en todo momento. Para ello:

  • La elección de los colores es muy importante. Deben ser los adecuados para confeccionar una página web agradable y usable, con un fondo sobre el que se resalten claramente las letras. De igual modo, el tamaño de las mismas debe ser lo bastante grande como para resultar agradable al visitante.
  • El usuario no puede perder el control. Debe conocer en todo momento el funcionamiento del sitio web.
  • El sitio debe ser lo más sencillo posible, dentro de la eficiencia, sin que el cliente se vea obligado a realizar muchos pasos para llegar al fin perseguido.
  • Debe permitir deshacer las acciones que hemos realizado, para aportar comodidad y evitar las “fugas“ del usuario. Recuerda, queremos que el usuario se quede en nuestro sitio el máximo tiempo y si es posible que vuelva en numerosas ocasiones.

No debe contener un exceso de información, pues podemos aburrir; además, debemos evitar cualquier tipo de hostilidad, bombardeando a nuestros clientes potenciales con mensajes que puedan molestarlos.

Es interesante mostrar un esquema de nuestro sitio web, por medio de un mapa del sitio gestionado con enlaces de forma ordenada.

Incluir en el texto aquellas palabras que se suelen buscar con mayor asiduidad en la Red por parte de los usuarios. En dicho texto debemos explicar claramente el contenido de nuestra empresa, y cuanta más información aportemos, más útil podrá ser nuestra Web y aumentar las visitas.

Debemos asegurarnos de contar con el soporte técnico apropiado, que nos ahorre fallos del sistema que pueden hacer huir a nuestro posibles clientes.

Utilizaremos preferentemente texto para cargar la información, puesto que el formato de imágenes no es reconocido por el rastreador de Google a la hora de posicionar nuestra página Web.

No debemos intentar engañar a los rastreadores, introduciendo expresiones que no tengan que ver con el contenido real de nuestra empresa. Debemos crear una página Web orientada a nuestros clientes potenciales.

Debemos luchar por convertir a los usuarios en clientes reales, por medio de la llamada “persuabilidad”:

  • Respetando los puntos que hemos tratado anteriormente.
  • Haciendo sentir a nuestro futuro cliente como un ente especial, miembro de un grupo selecto.
  • Facilitando el registro de los usuarios.
  • Utilizando un buen slogan.
  • Ofreciendo promociones que generen, con cada nuevo registro, nuevos registros derivados del primero.
Comparte estas ideas...Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone