Estrategias para ganar dinero: crea muchos blogs

Un excelente recurso para ganar dinero por internet es a través de un blog. Los blogs son un medio de comunicación, una manera de expresarse y en el proceso puedes generar tus propios ingresos; son sin duda unablog oportunidad de negocios rentable y segura.

En esta ocasión quiero compartir contigo dos estrategias fundamentales para que puedas convertir los blogs en negocios rentables.

1. Crea un único blog.

Una excelente estrategia es concentrar toda nuestra atención en uno o dos blogs.

Sin embargo, ten en cuenta que para que un blog se convierta en un negocio rentable, debes dedicarle esfuerzo y tiempo.

Los blogs deben ser actualizados periódicamente y lo ideal es subir tres artículos diarios por cada blog, de esta manera lo indexarás rápidamente a los motores de búsqueda más importantes.

Otra cuestión a considerar, es que todo negocio implica ciertos riesgos, en esta estrategia el riesgo podría consistir en prestar todos tus esfuerzos en un único blog, dado que resulta es una apuesta muy alta si el mismo se convierte en tu fuente principal de ingresos. Muchas veces sucede que alguien trata de bloquear los blogs, les ponen algún virus o incluso puede ser sancionado por Google, perdiendo así el tráfico de tus visitas y por lo tanto tu fuente principal de ingresos.

Por otro lado, las ventajas de contar con un único blog es que el tráfico de visitas será alto y puedes obtener a largo plazo una gran reputación en tu nicho mercado.

2. Crea múltiples blogs.

Si quieres dedicarte a la creación de blogs de manera profesional y generar una fuente importante de ingresos, puedes crear una importante cantidad de blogs, desde 20 hasta 100.

Se trata de una oportunidad de negocios más rentable que la anterior y por sobre todas las cosas, la inversión es más segura, pues al diversificar tus ingresos en varios blogs, en caso de que alguno de ellos fracase, no correrás grandes riesgos ni perderás tu fuente de ingresos.

Si deseas dedicarte profesionalmente a la creación de blogs la estrategia es la siguiente:

Como primera medida debes crear un mínimo de 9 blogs. Teniendo en cuenta que para qué los mismos cuenten con suficiente tráfico y se han indexados a Google, deben poseer contenido actualizado, lo ideal es subir a cada uno de los nueve blogs tres artículos semanales, publicando un día sí y un día no.

En este caso, para ganar dinero por internet, tu meta no será subir en el ranking, sino generar contenido periódico, repartiéndolo en la cantidad de blogs que has creado. Si bien los mismos en un principio no contarán con un gran flujo de visitas y generarán pocos ingresos, al sumar los pequeños ingresos que produce cada uno de los blogs, te permitirán ganar importantes sumas de dinero y por sobre todas las cosas tu riesgos estarán diversificados.

Para que puedas apreciar tus ganancias, debes dedicar tus esfuerzos de manera constante, en un plazo de ocho meses, cada una de tus blog tendrá al menos 100 artículos publicados y será el momento en el que serás capaz de contemplar las ganancias, dado que se trata de negocios que no son inmediatos sino a largo plazo.

Debes tener en cuenta que para mantener un flujo de visitas estable y generar ingresos, la cantidad de artículos que publicas es sumamente importante, por lo que de veras ser constante en la publicación.

Contando en cada blog con un promedio de 100 artículos, serás capaz de ganar hasta seis dólares diarios por cada blog, es decir 54 $ diarios por el total de todos tus blogs, lo que mensualmente se traduciría en 1620 $.

Una vez completado este proceso de los nueve blogs a los que subes contenido durante ocho meses, puedes repetir este procedimiento y crear 9 blogs más, de esta manera tus ingresos aumentarán, pues tendrás un total de 18 blogs, cada uno de los cuales te proporcionará pequeños ingresos, pero en la suma total obtendrás importantes ganancias.

Otra cuestión a considerar es que si te conviertes en un blogger profesional, debes dedicar al menos 4 horas diarias para redactar los artículos que subirás a tus blogs. Otra recurso consiste en tercerizar la redacción de los mismos, contratando a alguien que haga este trabajo por ti.

Como bien dijimos anteriormente, ningún negocio es infalible y siempre existen los riesgos, en este caso, el riesgo puede consistir en que la temática que hayas escogido no sea la adecuada, por lo que tus ingresos serán inferiores.

Una recomendación que puedo darte es que antes de crear los blogs investigues muy bien sobre las temáticas más exitosas y escojas una que sea rentable y por consiguiente te permita ganar dinero.

Comparte estas ideas...Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone