Gana dinero desde casa: conviértete en Blogger

El ritmo de vida actual de las personas es muy acelerado, todos tenemos una ocupación a tiempo completo que debe complementarse con el cuidado de la familia y el tiempo dedicado a los amigos. En el caso deblogger los bloggeros, puede complicarse la organización de las horas del día aún un poco más.

Por lo general, un blog se crea con la idea de generar ingresos extras en nuestro tiempo libre, trabajando desde casa. Sin embargo, muchas veces, los bloggeros dejan de aprovechar todas las oportunidades de desarrollo que existen en los blogs y, en ciertas ocasiones, se cuenta con escaso tiempo para dedicarle al espacio que hemos creado.

En esta ocasión, quiero proporcionar a todos los bloggeros algunas recomendaciones para que utilicen y mejoren la productividad de su blog, o bien aprovechen las ventajas de participar en espacios o redes de blog de terceros a partir de la creación de contenido.

1. El tráfico.

Una de las claves para ganar dinero con los blogs consiste en contar con tráfico en el mismo. Para generar ingresos online, no es suficiente solo bloggear, un espacio debe contar con publicaciones diarias y tareas de promoción constantes para que se convierta en una actividad lucrativa.

Si bien no existe un secreto absoluto para alcanzar el éxito en los blogs, un excelente recurso es actualizarlo constantemente e incluir gran cantidad de información en el mismo.

2. Patrocina tu blog a través de Banners.

Utilizar banners es un excelente método para monetizar tu blog. Se trata de una alternativa realmente práctica, dado que serás tú quién pondrá el precio que deseas recibir por agregar banners a tu espacio.

Encontrar patrocinadores para agregar banners, dependerá de que tan alto y fluido sea el tráfico de tu página. Un excelente recurso que puede resultar muy útil, puede ser el de enviar emails a todos aquellos posibles patrocinadores de tu blog, en los mismos puedes explicarle a los anunciantes todos los beneficios con los que contarán por publicitar en tu página.

Otra ventaja de incluir marketing a través de banners, consiste en que tú serás quien decida cuánto tiempo permanecerán los mismos en tu espacio; las modalidades que puedes escoger son por impresión o por mes, siendo este último el método el más utilizado.

Finalmente otra recomendación que debes tener en cuenta, es con respecto al layout de tu banner. Lo ideal es que la posición de los banners se integren fluidamente en la página; es importante que los usuarios al visualizar tu blog, encuentren un flujo natural en la misma. Lo recomendable es posicionar los banners de dos maneras distintas, por un lado puedes colocar en la parte superior de tu página un banner horizontal, mientras que en el lado derecho de tu blog, puedes incrustar un banner vertical.

Por otro lado, el tamaño del banner, estará directamente relacionado con el layout de tu página o website.

3. Escribe para otros blogs.

Otra excelente oportunidad para ganar dinero trabajando desde casa, es escribir para un blog de terceros. Al igual que en el caso del blog propio, gozarás de ventajas y desventajas a través de este sistema.

Fundamentalmente, escribir para otros supone que solo te dedicarás a redactar posts, por lo que evitarás el trabajo que supone montar un blog propio.

Por lo general, cuando trabajas bajo esta modalidad, los ingresos son fijos o se establece un precio por cada post que redactes y esto se traduce en ganancias estables e inmediatas.

Otra de las ventajas de escribir para otro blog, reside en que obtendrás mayor exposición y reputación que si comenzaras desde cero con tu propio blog.

Debes tener en cuenta también, que bajo esta modalidad de trabajo, se te exigirá una cantidad estipulada de posts diarios o semanales, y deberás cumplir puntualmente. Independientemente del éxito que tenga el blog, tus ingresos siempre se mantendrán estables.

Finalmente, todo el contenido que redactes, en la mayoría de los casos pertenecen al blog y no al redactor, por lo que en el momento en el que dejes de participar en este espacio, deberás comenzar nuevamente desde cero.

Una buena forma de iniciarte dentro de este campo es ofrecer tus servicios en alguna pagina tipo fiverr. En estas paginas se puede vender prácticamente cualquier cosa que se pueda crear desde casa, como contenido para otros blogs. Lo bueno es que cuentan con sistemas de reputación muy buenos que te harán ganar popularidad conforme vayas acabando trabajos, lo que ademas es un buen medio para formar una cartera de clientes decente. Entra aquí si quieres ver un listado detallado de las principales paginas tipo fiverr en castellano.

Ganar dinero desde casa, sin efectuar otra inversión que la de tu tiempo libre, es posible. Puedes comenzar creando tu propio blog, o bien redactando artículos para otras redes o sitios, la decisión es personal e independientemente de la opción que hayas tomado, tendrás la posibilidad de generar ingresos extra sin siquiera moverte de tu hogar.

Comparte estas ideas...Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone