Ganar Dinero con Google AdSense

Google AdSense es un programa publicitario que permite publicar anuncios en su sitio web, blog o vídeos de YouTube y cobrar cuando los visitantes hacen clic en ellos. Los anuncios se generan a partir de empresas que utilizan el programa AdWords de Google que usted introduce mediante un código especial de AdSense en su blog o sitio web. En el caso de los nuevos sitios web o blogs, el programa AdSense de Google puede ser una de las formas más rápidas de generar ingresos, por lo que es tan popular.

Pros y contras de ganar dinero con Google AdSense

El programa AdSense de Google tiene varias grandes ventajas, entre ellas:

  • Es gratis para unirse.
  • Los requisitos de elegibilidad son fáciles, lo que significa que puedes monetizar tu sitio web o blog incluso cuando es nuevo.
  • Hay una variedad de opciones de anuncios y varias que puedes personalizar para que se ajusten al aspecto de tu sitio.
  • Google paga mensualmente por depósito directo si usted cumple con el umbral de 100 dólares.
  • Puede publicar anuncios en varios sitios web desde una cuenta de AdSense.
  • Existen opciones para publicar anuncios en dispositivos móviles y en fuentes RSS.
  • Puede añadirlo fácilmente a sus cuentas de Blogger y de YouTube, aunque con YouTube, necesitará tener al menos 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización para ejecutar AdSense en sus vídeos.

Dicho esto, también hay algunos inconvenientes en AdSense:

Google puede cancelar su cuenta en un instante, y no es muy indulgente si usted rompe las reglas.
Como todas las formas de ingresos online, necesitas tráfico para ganar dinero.
Cuando la gente hace clic en un anuncio de AdSense, se gana algo de dinero, pero el visitante también abandona el sitio, lo que significa que se pierde la oportunidad de ganar dinero con productos de afiliación de mayor pago o con sus propios productos y servicios.

No necesariamente paga más que otros programas de anuncios similares.
AdSense es una gran opción de monetización, pero no es un programa para hacerse rico rápidamente o para ganar dinero sin hacer nada. Además, Google tiene reglas que algunos blogueros parecen pasar por alto al leer los términos del servicio. Como resultado, muchos propietarios de sitios web se han enterado por las malas de que han violado una política de Google y han perdido su cuenta para siempre.

Tipos de anuncios de AdSense

Google ofrece una variedad de tipos de anuncios para ejecutar en su sitio web, incluyendo:

De texto: Los anuncios de texto utilizan palabras, ya sea como unidad de anuncio (una oferta) o como unidad de enlace (lista de ofertas), y vienen en una variedad de tamaños. Puede personalizar el color del cuadro, del texto y del enlace.
Imágenes: Los anuncios con imágenes son anuncios gráficos. Vienen en una variedad de tamaños. Puede elegir una opción de alimentación de anuncios que mezcla anuncios de texto y de imágenes.
Rich Media: Son tipos de anuncios interactivos que pueden incluir HTML, video y flash.
Video
Imagen animada
AdSense para la búsqueda: Esto le permite tener un cuadro de búsqueda de Google en su sitio web o blog. Cuando un usuario introduce un término y realiza una búsqueda, se abre una página de resultados de búsqueda con anuncios de AdSense. Puede personalizar la combinación de colores de la página de resultados de búsqueda para que armonice con su sitio web.

tipos de ads con adsense

Pagos de AdSense de Google

Google paga a través de depósito directo o cheque cada mes sus ganancias alcanzan o superan los 100 dólares. Si no ganas 100 dólares en un mes, tus ganancias se acumulan y se añaden al mes siguiente. Cada vez que alcances el umbral de los 100 dólares, Google emitirá un pago en el siguiente período de pago. A través de su cuenta de AdSense, puede ver sus ganancias actuales, los anuncios que generan más clics y otros datos útiles.

Ganar dinero con AdSense

Ganar una cantidad significativa de dinero con AdSense requiere un plan. A continuación se ofrecen consejos para maximizar los ingresos de AdSense:

Lea y respete las reglas de Google: Los webmasters deben cumplir las políticas para webmasters de Google, así como la política del programa AdSense.

No haga clic en sus propios anuncios ni pida a otros que hagan clic en ellos: Incentivar los clics, comprar espacio de pago por clic (PPC) o utilizar un programa diseñado para dirigir el tráfico a las páginas de AdSense va en contra de las normas. Recuerde que Google no es muy indulgente con el incumplimiento de las reglas, así que asegúrese de cumplirlas.

Tenga un gran contenido que su mercado objetivo quiera leer: En última instancia, se gana dinero, ya sea a través de AdSense o de otros métodos de monetización, al proporcionar contenido valioso y tráfico de calidad a su blog o sitio web.
Utilice técnicas de marketing de sitios web honestas y que generen tráfico orgánico: La optimización de los motores de búsqueda y la comercialización de artículos son eficaces para obtener tráfico libre a su sitio.

Asegúrese de que su sitio web/blog esté optimizado para el móvil (receptivo): El número de personas que usan dispositivos móviles es alto. Asegúrese también de utilizar anuncios receptivos para que Google pueda enviar los tamaños de anuncios adecuados a los dispositivos móviles que vean su sitio.

Pruebe los tipos y la ubicación de los anuncios para encontrar las opciones que le reporten mayores ingresos: Empiece con los tamaños estándar (300×250, 728×90 y 160×600) y, a continuación, cámbielos para ver si un tamaño provoca más clics que otro.

Maximice la colocación de su anuncio: Se le permiten tres colocaciones de anuncios estándar por página. Utilícelos todos para obtener el máximo beneficio.

Tenga los anuncios por encima del pliegue: Esta es la sección de su página que se puede ver sin necesidad de desplazarse.

Tengan un anuncio de la junta de líderes debajo de su cabecera/logotipo: En lugar de poner un anuncio en la parte superior de la página, póngalo cerca de su logo donde sea más probable que se note.

Incluya anuncios en el contenido para su visibilidad: Esto significa tener anuncios dentro de tus artículos, lo que puede aumentar los clics porque se verán durante el curso de la lectura del artículo.

Controle sus resultados: Google puede abrumarte con herramientas y comentarios, pero haz lo posible por analizar tus datos para ver qué dicen sobre tus resultados y así poder aprovechar al máximo tu esfuerzo.

Lee el correo electrónico de Google: Esto puede ser especialmente importante si Google está enviando una advertencia sobre algo que no le gusta en su sitio. Si no se atiende a las quejas de Google, el programa se dará por terminado.
Consejos avanzados de AdSense

Una vez que tenga los anuncios en su sitio, querrá asegurarse de que está sacando el máximo provecho de su programa AdSense. A continuación, le ofrecemos algunos consejos adicionales que debe tener en cuenta cuando esté listo para aumentar sus ingresos de AdSense:

Realice experimentos: Puede probar sus anuncios a través de AdSense.
Experimente con los colores de los enlaces y las cajas: si los colores coinciden con su tema, considere la posibilidad de cambiarlos para ver si influye en los resultados.

Habilite la orientación de la colocación: Esto permite a los anunciantes elegir dónde aparecen sus anuncios.
Configure canales personalizados: Esto le da una mejor idea de lo que funciona y lo que no funciona para generar ingresos en su sitio.
Lidiar con los anuncios de la competencia o cuestionables
Si ofrece productos o servicios en su sitio web, es posible que descubra que algunos de los anuncios que Google ofrece proceden de la competencia. Otro problema que puede ocurrir es que los anuncios no sean completamente legítimos o que puedan ofender a su mercado. Para evitar que estas ofertas aparezcan en su sitio, Google AdSense le permite bloquear hasta 200 URL para que no aparezcan en su sitio. El reto de bloquear las URL es doble.

No se sabe qué anuncios se están publicando en su sitio hasta que los ve allí.
Dado que no puede hacer clic en sus propios enlaces (para obtener la URL), debe tener cuidado al obtener la URL a bloquear. La mejor forma de obtener el enlace para poder bloquearlo en AdSense es hacer clic con el botón derecho del ratón en el enlace, seleccionar Copiar dirección del enlace y pegarlo en un documento o en un editor de texto (por ejemplo, el Bloc de notas). La URL de Google es larga, pero dentro de ella se encuentra la URL de la página a la que va el anuncio. Copie esa URL y péguela en su cuenta de anuncios bloqueados de AdSense.

Otros programas además de AdSense

Hay muchos programas de redes publicitarias similares a AdSense, como Media.net e InfoLinks. Algunos pueden requerir un umbral de tráfico, por lo que hay que esperar a que su sitio web se establezca y obtenga un tráfico regular antes de ser aceptado.

La mayoría tiene reglas similares a las de Google, como un límite en el número de anuncios de la red por página (normalmente tres) y la terminación por hacer clic en sus propios anuncios. En la mayoría de los casos, puede ejecutar varias redes de anuncios en su sitio sin violar los términos del servicio, pero es conveniente que lea las reglas de cada red antes de hacerlo. Además, querrá evitar que su sitio se vea tan abrumado por los anuncios que sus lectores no puedan encontrar el contenido.

Otras opciones de ingresos además de las redes de anuncios
Las redes publicitarias, especialmente AdSense, son grandes opciones porque puedes unirte como un nuevo blogger o propietario de un sitio web, y son fáciles de usar. Pero no son las únicas formas de hacer dinero con tu sitio web. De hecho, a medida que el tráfico de su sitio crece, otras opciones de monetización podrían ser mejores. A continuación, se presentan otras ideas para ganar dinero que puede utilizar en lugar de las redes publicitarias o junto con ellas.

Marketing de afiliados: Al igual que las redes publicitarias, los programas de afiliados suelen ser gratuitos y fáciles de agregar a su sitio web.
Venda su propio producto o servicio: Crear tu propio producto o servicio, en lugar de promover el de otra persona a través del marketing de afiliados, puede hacerte ganar mucho más dinero. Esto es especialmente cierto con los productos de información o cursos en línea que son baratos de crear y vender. Otras opciones incluyen libros electrónicos y servicios independientes.

Entrenamiento o Consultoría: Como experto en tu tema, estás en una buena posición para ayudar a la gente más allá de la información que proporcionas en tu sitio web o blog. Puedes ofrecer una ayuda más profunda a través del coaching o la consultoría.

Patrocinadores: Cuando tienes una buena cantidad de tráfico e influencia sobre tu audiencia, otras empresas pagarán por patrocinar tu sitio web. Pueden patrocinar todo su sitio o una sola página o publicación.

Como puede ver, hay muchas maneras de obtener ingresos de un sitio web o un blog. Pero muchas requieren que tengas un tráfico significativo antes de que ganes dinero. Aquí es donde AdSense es una buena opción de monetización inicial. No tienes que crear nada, puedes unirte el día que empiezas tu blog o sitio web, es gratis, y es fácil añadir el código del anuncio a tu sitio web.