¿Por qué deberías crear y vender cursos Online?

Porque hay gente que quiere tu experiencia… ¡y se puede ganar dinero! Los cursos en línea y el e-learning son una gran oportunidad:

Se espera que el mercado del e-learning tenga un valor de 325 mil millones de dólares para el 2025.
La educación digital y el e-learning tuvieron más de 46 mil millones de dólares en ventas en 2018 (el año más reciente del que tenemos datos).
El consumo mundial de cursos y de aprendizaje electrónico ha aumentado drásticamente durante la pandemia y muchos expertos prevén que esto continúe.
¿Es rentable la venta de cursos en línea? Con esas cifras y el conocimiento adecuado, definitivamente lo es. La venta de cursos en línea puede ser una fuente de ingresos pasivos una vez que se tiene una base de clientes establecida.

Tu curso Online también puede servir como una herramienta de marketing y fortalecer las conexiones con tus clientes. Utilice tu curso en línea para mostrar a la gente de qué se trata tu marca. Muéstrales lo que lo hace mejor que la competencia. Construye relaciones sólidas y observa cómo crece la lealtad y la promoción de tu curso.

La mejor noticia es que cualquiera puede crear y vender cursos online. Todo lo que se necesita es un poco de conocimiento y la habilidad de hablar sobre un tema con pasión.

1. Elije un tema que venda

Según un estudio reciente, el 42% de los empresarios fracasan porque no hay mercado para su producto. Para tener una mejor idea de los tipos de cursos en línea que se venden, echa un vistazo a algunas de las principales razones por las que la gente los compra:

  • Querer obtener conocimientos para un cambio de carrera o cuando se inicia una carrera
  • Obtener la certificación en una materia para aumentar sus oportunidades de carrera
  • Educación continua
  • Preparación académica
  • Simplemente queriendo aprender una nueva habilidad o tema.