Youtube, estrategia de marketing online

En los últimos tiempos, YouTube se ha convertido en el canal más importante para subir y ver vídeos gratis en línea. Teniendo en cuenta que diariamente los usuarios ven unos 2000 millones de videos, sin dudas,youtube representa una excelente oportunidad para todas las pequeñas empresas y emprendedores que desean dar a conocer su negocio, convirtiéndose así en una estrategia de marketing online fructífera que te permitirá potenciar tus negocios online.

Sin embargo, a la hora de destacar tu contenido deberás emplear ciertas estrategias para que tu pequeña empresa conduzca un importante tráfico de usuarios a tu sitio web .

En este artículo, comparto contigo algunos consejos para que puedas efectuar marketing online de tu empresa a través del canal más importante de videos en el mundo.

1. Crea tu propio Canal en YouTube.

El primer paso para convertirte en un Newsmaster o creador de videos, consiste en crear un canal propio en YouTube, se trata de un procedimiento muy sencillo, pues al registrar tu nueva cuenta en esta plataforma, el canal se genera de manera automática.

Al contar con un canal propio tendrás la posibilidad de contar con una URL de YouTube propia, podrás personalizar tu perfil, tu contenido y enlazar los a la URL de tu sitio web.

Por otro lado, serás capaz de crear listas de reproducción del contenido que vayas agregando.

2. Orienta el contenido al tipo de cuenta creada.

Cuando registres tu nueva cuenta en Youtube, tendrás la posibilidad de elegir entre distintas categorías:

Cuenta Músico, para aquellas personas que quieren promover su música a través de esta plataforma.

Cuenta Comediante, para quienes desean promover shows o actuaciones.

Cuenta Director, ideal para quienes producen sus propios videos.

Cuenta Gurú, este tipo de cuenta está orientada a aquellas personas que son expertas en campos específicos, ya sea en alguna profesión, técnicas o conocimientos. Con esta cuenta tendrás la posibilidad de contar con un logo personalizado, género y enlazar a otros sitios de la web a través de tu página perfil.

Elegir un tipo específico de cuenta es realmente una alternativa recomendable, pues esta manera aumentará el tráfico en tus videos y perfil, pues los usuarios muchas veces realizan la búsqueda de videos a través del tipo de cuenta.

3. Respeta las reglas del video online.

Crea videos ágiles, cortos, informativos que no sean posibles de encontrar en otro lugar. Un factor a tener en cuenta para aumentar la posibilidad de visualización de tus videos es que el tiempo de duración del mismo no debe exceder los cinco minutos. Los videos realizados para ser visualizados en el ciberespacio funcionan mejor cuando son breves, de esta manera captarás más espectadores y por otro lado, no excederás los 100 megas de límite que te permite subir YouTube.

4. Categorizar y etiquetar los videos.

Una vez que hayas creado tu video, es muy importante que elijas la categoría correspondiente del mismo y las etiquetas correctas.

5. Utiliza boletines y emails para promover tus videos.

Para incrementar las posibilidades de que aumente tu tráfico y tu video sea visualizado, encontrarás en la plataforma de YouTube una variedad de opciones para promover tu contenido, como la posibilidad de enviar e-mails a otros usuarios e incluso crear boletines desde tu perfil o desde el canal de otros usuarios.

6. Deja respuestas en otros videos.

Otra manera de aumentar tu tráfico y la visualización de tu perfil, consiste en dejar respuestas en los videos de otros usuarios, las mismas se crean debajo del video principal y los usuarios tendrán la opción de escogerlas de entre los videos que ha subido previamente.

Ten en cuenta a la hora de dejar un video de respuesta, que debes ser cortés y el video que incluyas debe estar relacionado con el del usuario principal.

7. Comparte tu contenido de manera activa.

A través de la función Active Sharing cuentas con oportunidad de aumentar el tráfico en tu perfil. Si activas esta opción, cada vez que mires un video, aparecerá al lado del mismo tu nombre de usuario por unos 30 minutos, luego, tus videos serán agregados a una sección en el perfil de tu página conocida como “videos que estoy mirando”, de esta manera, los espectadores pueden cliquear tú perfil y visualizar en él todos tus videos.

Conclusión, utilizar YouTube es una forma efectiva para promover tu negocio o productos online, podrás lograr tus objetivos creando tus propios videos, incorporando comentarios y respuestas en los videos de otras personas.

Recuerda que el contenido que subas de estar relacionado con el nombre de tu canal, y podrás promover tu contenido a través de las múltiples opciones que te ofrece esta plataforma, al optimizar la autopromoción de tu canal lograrás fácilmente convertir runa simple cuenta de usuario en un medio ideal para efectuar marketing en Internet.

Comparte estas ideas...Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone